¿Podemos traducir Khan Academy al español?

http://jmandrade.com/meneame/meneaeste.php?url=http%3A%2F%2Fhackerdou.com%2F%3Fp%3D379

Considero muy importante lo que está ocurriendo con Khan Academy. Tal vez algunos de ustedes no conocen aún Khan Academy y por ello le he dedicado varias horas a subtitular el video de la reciente conferencia de Salman Khan en TED (para activarlos seleccionen CC en la parte inferior del player). En él Salman Khan explica perfectamente qué es Khan Academy:

Primera parte


Segunda parte

Tiene tiempo que conozco el sitio. He visto ya varios videos de cálculo de temas que había olvidado y puedo decirles que Salman Khan es realmente bueno explicando. Es alguien muy inteligente que sabe explicar y ponerse del lado de la persona que está aprendiendo. Por esta razón sus videos se distinguen contundentemente de otros videos educativos disponibles en el web. Entiendo perfectamente por qué Bill Gates piensa que esto es un adelanto del futuro de la educación.

El único problema es que Khan Academy está disponible únicamente en inglés. Y, aunque están activamente buscando traductores, yo me pregunto qué tan difícil es obtener un resultado de la misma calidad en nuestro idioma. Mi preocupación es que dicha tarea va a ser más difícil de lo que parece ya que esencialmente tendremos que encontrar a nuestro propio Salman Khan que hable español.

No creo que doblar los videos sea suficiente ya que el valor de los videos es lo natural de la explicación. Doblar un video lo coloca a uno en una posición difícil ya que se debe avanzar a la misma velocidad y, a parte, cuando se intenta traducir algo con tanta información es muy difícil terminar con algo natural y entendible.

Para traducir Khan Academy, creo que es necesario volver a hacer todos los videos, con los videos originales solo como una guía. Y para ello necesitamos encontrar a nuestro propio Salman Khan: alguien que entienda perfectamente los temas y con una excelente capacidad de explicarlos de manera entendible y natural.

Si conocen a algún candidato por favor diríganlo a esta página para que aplique como traductor. Khan Academy ha recibido recientemente donaciones millonarias, por lo que considero factible que exista una retribución económica para las personas que sean aceptadas (no lo mencionan en la página).

14 comentarios en “¿Podemos traducir Khan Academy al español?

  1. Entiendo el interés de una traducción de los vídeos, pero, aunque no sea una solución a corto plazo, no sería más interesante que los estudiantes puedan entenderlo directamente en inglés? No sería más interesante crear cursos de idiomas?

    Me gusta

  2. Creo que no deberíamos de ser nosotros los que tuviéramos que preocuparnos por la educación de nuestros hijos, pero en vista de como avanza la enseñanza, nos obligan a que tengamos que hacer malavarismos para que reciban todo el apoyo necesario, cuando el que imparten en los centros no es suficiente. Contando además, que cada vez el curso tiene un período de duración más corto, o a mi me lo parece. Porque entre la semana blanca, el día del profesor, la fiesta del alumno , el puente de tal y el acueducto de cual, pierdes la cuenta de los días reales de asistencia, y las vacaciones………..son muy largas. Me parece una idea genial, aunque me temo que aquí en España tardará su tiempo. Ojalá me equivoque.

    Me gusta

    • En serio estás escuchando lo que dices?
      Crees de verdad que los padres no deberían de preocuparse por la educación de sus hijos?
      Ese es uno de los principales problemas de la sociedad española actual, que los “padres” se creen que es obligación del estado el que eduquen a sus hijos.

      Los ciudadanos tenemos derecho a la enseñanza, pero son los padres los que deben estar OBLIGADOS a EDUCAR sus hijos!

      Recuerdo las palabras de mi tutora de EGB, la cual decía “Al colegio se viene a aprender. La educación se aprende en casa. Aquí hay que venir educado”

      Me gusta

  3. Excelente plataforma! =] creo que sería grandioso hacer sinergia para idear una forma de crear contenido en español, o en su defecto traducirlo, creo que subtitularlo esla opción más fácil aunque no la mejor, ya que el estar leyendo el texto desvía la atención del tema principal. Me encanta la opción de practicar y hacer coaching n_n.

    Me gusta

  4. Concuerdo con todos los comentarios previos. Ojalà tengamos la oportunidad de contar con todas las disciplinas de estudios explicadas magistralmente en videos, serìa una herramienta fundamental, para el sistema de enseñanza, con ello evitarìamos las perdidas de año y las deserciones escolares, ademàs fomentariamos el espiritu de la investigaciòn en todos los actores educativos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s