Descifrando códigos británicos

El día de ayer, la agencia de inteligencia del Reino Unido GCHQ (Government Communications Headquarters) lanzó una página de internet llamada “Can you crack it?“. El objetivo de esta página es retar a todos aquellos que deseen participar, a descifrar el enigmático código que se muestra: un par de matrices de 10×8 compuestas aparentemente de números hexadecimales.

Reto de descifrado

El objetivo de la difusión de este reto es encontrar a personas que tengan un cierto conjunto de conocimientos, adquiridos ya sea por una formación académica o de manera mas empírica, y que no se enterarían por medios convencionales de las campañas de reclutamiento que hace esta agencia de inteligencia, pues una vez descifrado el código, se es candidato para ser reclutado por la agencia.

Se puede participar libremente, aquellos que no estén interesados en participar en un proceso de selección para la GCHQ no están obligados a hacerlo, aunque por otro lado, existe la restricción de que no se tomará en cuenta a aquellos que tengan un historial de crackear computadoras ilegalmente.

Este reto forma parte de la estrategia para seguridad cibernética aprobada la semana pasada por el gobierno británico y a la que se ha designado un presupuesto de 650 millones de libras, pues han catalogado la defensa a los ataques cibernéticos como una prioridad tan alta como la de los ataques terroristas.

Fuente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s