¿Qué hace hoy un matemático?

Para muchas personas resulta claro que los Hackers tienen cierta relación con las matemáticas, ya sea por su afinidad hacia la resolución de problemas o retos matemáticos, o simplemente por su formación académica. Para aquellos a quienes no les parece tan claro, podemos poner como ejemplo el origen de disciplinas como las Ciencias de la Computación, que nacieron como una rama de las matemáticas y la lógica con representantes como Alonzo Church, Alan Turing o Kurt Gödel.

La computación es al final de cuentas una aplicación muy tangible de las matemáticas, así como muchas otras aplicaciones que los ingenieros, físicos, biólogos y economistas, por mencionar algunos, utilizan en su profesión. Pero, ¿a qué se dedica un matemático?

A través del tuiter encontré un interesante video (una disculpa, pero ya no encuentro la referencia de quién lo publicó) que trata de introducir a los estudiantes de nivel medio a interesarse por el estudio de las matemáticas como profesión.

El video fue realizado por el Instituto de Matemáticas de la UNAM y decidí compartirlo aquí para divulgar un poco más la actividad profesional de los matemáticos, de la que muchas veces se tiene una concepción errada, y porque me trae recuerdos muy agradables de la Facultad de Ciencias en donde se imparte esta carrera.

Un comentario en “¿Qué hace hoy un matemático?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s