Futuro

¿Qué hay de especial en los humanos? ¿Qué los distingue de los demás animales? Si a mí me lo preguntan yo creo que es muy simple: son demasiado estúpidos.
Han hecho tratados, estudios, investigaciones y una gran cantidad de sinsentidos para tratar de justificar lo que saben injustificable, para tratar de sentirse los hijos de alguna divinidad inventada por ellos mismos y que los ayude a sentirse un poco menos inútiles en este mundo.
Uno de tantos filósofos habla sobre la gran capacidad que el ser humano tiene para planear el futuro. ¡Planear! ¿De verdad consideran eso una ventaja? ¡Mira a tu alrededor! ¡Mira a toda esa gente planeando el futuro!
Corren sin sentido de aquí para allá cultivando el futuro. Dejan de hacer unas cosas por otras, porque para planear el futuro hay que poner prioridades, y claro, un beso, un abrazo, una mordida, un ronroneo, correr alegremente tras un hilo o una luz, todas esas cosas bellas de la vida, pueden esperar, porque lo importante es construir ese esperado futuro en el que podrás hacer todo eso con tranquilidad.
¿En verdad no se han dado cuenta de que llevan toda la vida esperando el mañana que, después de tantos años, sigue sin llegar? Dicen que uno tiene nueve vidas, pero ¿ellos? ¿Cuántas vidas desperdiciarán viviendo un triste presente con la ilusión de un bello futuro?

Fragmento de “Memorias felinas”.
Alex P.G. Bell

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s